Granja convertida en vivienda en Portugal

Reconstrucao de Moradia Portugal
Navegando por Internet hemos descubierto un proyecto que nos gustaría mostrarte. Nos referimos a la reconstrucción de una granja situada en Felgueiras, Portugal, llevada a cabo por el estudio de arquitectura de Fernando Coelho (fcc arquitectura).

Los edificios que se encontraban en el área que hoy en día ocupa la vivienda estaban en un avanzado estado de degradación, mientras que los interiores estaban completamente en ruinas, por lo que desde el estudio decidieron demoler por completo los techos y las paredes y recuperar y consolidar las paredes exteriores, para conservar la memoria de lo que ya existía. ¿Quieres conocer más detalles sobre este proyecto? ¡Pues acompáñanos!

El menor movimiento de tierra posible

Como te íbamos comentado, en el lugar que antes ocupaba una granja hoy en día se encuentra una vivienda que se sitúa en el espacio como una caja suelta. Los nuevos volúmenes nacen y se desarrollan de las ruinas que dan forma a la propia tierra siguiendo las curvas naturales de la misma. De hecho, los arquitectos tenían la intención de causar el menor movimiento de tierra posible.

Reconstrucao de Moradia Portugal1

Una casa dividida en dos niveles

Como puedes ver en las imágenes, la casa se desarrolla en dos plantas. En el nivel inferior, con acceso directo a la calle, se encuentra el garaje, la lavandería y una zona de almacenamiento; mientras que en la segunda planta encontramos la cocina, la despensa y el comedor. En el otro lado podemos encontrar una oficina y las zonas íntimas, es decir, dos dormitorios con cuarto de baño y una suite principal con vestidor. Además, la casa cuenta con un amplio espacio exterior verde en el que se ha situado un parque infantil.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda portuguesa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *