Garaje convertido en una luminosa zona de vida en una casa de Australia

Sung-Dobson-House-foto
De Londres, donde ayer descubrimos una casa muy luminosa, nos trasladamos a Nueva Gales del Sur, Australia, para descubrir un proyecto de arquitectura consistente en la transformación de un garaje en una moderna zona de vida, que ha sido llevado a cabo por la firma australiana Sam Crawford Architects.

De estilo reina Ana, la casa Sung Dobson House se encuentra dentro de una área de conservación en Cremorne, y ha sido ampliada para satisfacer las necesidades de una familia joven en expansión. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Una simple extensión trasera

La casa Sung Dobson House, que cuenta con cuatro enormes habitaciones, ha sido ampliada mediante una extensión trasera cúbica y muy simple pero realmente impresionante. Este volumen se compone de una generosa cocina, un comedor y una sala de estar, además de una lavandería, una despensa y un cuatro de baño, elementos que sirven de frontera entre lo antiguo y lo nuevo.

Sung-Dobson-House-foto1

Lleno de luz natural

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la paleta de materiales utilizada por el estudio de arquitectura para ampliar y reformar está vivienda incluye acero negro, ladrillo reciclado, concreto y madera. Por otra parte, queremos destacar que la luz natural que llega desde el patio interior llena el salón, el comedor y la cocina de luminosidad.

La cocina

El espacio de la renovada vivienda que más ha llamado nuestra atención es la cocina, que cuenta con una encimera de concreto, gabinetes de madera y una gran isla con la superficie de hormigón que ofrece el suficiente espacio para acoger a cuatro personas. Mención aparte merece la pared de ladrillo situada tras la isla, que recuerda a los días en los que este espacio era utilizado como garaje. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Australia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *