Fábrica de zapatos convertida en una casa muy personal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Residence Clerkenwell London
Si eres seguidor de Decoarq sabrás que nos encanta mostrarte proyectos consistentes en la transformación en viviendas de edificios cuya función había sido muy distinta hasta entonces: antiguas fábricas, iglesias, talleres… Hoy, por ejemplo, queremos hablarte sobre Residence Clerkenwell London, una casa ubicada en un edificio construido en 1930 que había tenido una vida anterior como fábrica de zapatos.

Situado en Londres, este apartamento ha sido diseñado por el estudio de arquitectura APA. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Una vivienda personal

El objetivo de los clientes, dos directores de teatro y cine, era transformar el espacio de almacén, teniendo muy en consideración la escala y el detalle de la arquitectura existente, y crear algo muy personal que representara sus historias. Los arquitectos lo lograron con creces, aunque los únicos detalles originales que han permanecido intactos son las puertas de metal contra incendios y las amplias ventanas.

Casa Residence Clerkenwell London1

Cubo metálico

El elemento clave del apartamento es un nuevo volumen de acero en bruto que alberga un baño, un archivo de películas y una lavandería, y que incluye estantes metálicos, huecos y nichos decorativos. Cada lado del cubo tiene una función diferente: para leer y dormir; para trabajar; para cocinar y una sala de estar para relejarse. Además, es importante tener en cuenta que, aunque la caja de metal se ve cerrada desde el exterior, tiene la capacidad de cambiar y evolucionar de forma constante.

Materiales y muebles

En el resto de la casa predomina una paleta monocromática que pone de relieve los azules de acero industriales, los verdes oliva y las texturas inesperadas. En cuanto a los muebles y materiales, se inspiran en las historias y los viajes que la pareja ha hecho juntos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este apartamento de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *