Espectacular casa sostenible en Hawái

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Maui Hawai
En Hawái, que es el más reciente de los 50 estados de los Estados Unidos, pueden encontrarse once de las treces zonas climáticas del mundo, si bien es cierto que en buena parte del territorio predomina el clima tropical. Por eso, muchas de las casas que aquí pueden encontrarse están selladas al exterior y cuentan con aire acondicionado para soportar las temperaturas. Sin embargo, hoy vamos a mostrarte una vivienda en la que se ha optado por una opción más natural.

Nos estamos refiriendo a una residencia privada situada en la isla hawaiana de Maui y que ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Bossley Architects. ¿Te apetece descubrirla? ¡Pues acompáñanos!

Aprovechando las condiciones climáticas

Como te íbamos comentando, la casa que te mostramos hoy ha sido diseñada para aprovechar la brisa del mar y, así, enfriar los espacios interiores y exteriores sin necesidad de utilizar el aire acondicionado. Por otro lado, los aleros han sido cuidadosamente diseñados para asegurar el sol directo, que se introduce en los espacios interiores a través de las superficies acristaladas.

Casa Maui Hawai1

Dividida en cinco edificios independientes

Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, la casa se divide en cinco edificios independientes, que están unidos por caminos cubiertos y envueltos por un patio abierto. Una de las cosas que más sorprende de esta vivienda es que todos los pabellones son capaces de abrirse totalmente para fomentar el flujo del aire y, además, proporcionar unas estupendas vistas hacia el mar.

La filosofía del estudio

En definitiva, podemos ver que la casa sigue a rajatabla una de las filosofías del estudio, que es hacer hincapié en el diseño sostenible en lugar de centrarse en las tendencias de moda del momento. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Hawái. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *