Espectacular casa futurista sobre el agua

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El nombre de esta impresionante casa de cemento es Stamp House, y además de ser un llamativo diseño obra del estudio Charles Wright Architects es también un edificio muy especial. Lo es porque ha sido diseñado para poder resistir los terribles ciclones que azotan a veces la zona norte de Queensland (Estados Unidos), el lugar sobre el que se levanta la vivienda.

El cemento en bruto con el que se ha realizado la estructura se muestra orgulloso en la fachada, embellecido tan solo mediante un motivo de hendiduras circulares que puntean las fachadas y la cubierta.

Dos alas simétricas


La vivienda se articula en dos plantas y crea un impresionante voladizo simétrico sobre la superficie del lago en cuyas orillas se alza. Los dos volúmenes, que parecen parte de una nave espacial sacada de una película de ciencia-ficción de los años 80, no solo resultan lo suficientemente fuertes como para resistir los mencionados ciclones, sino que su altura evita que el agua entre en la casa cuando se producen las inundaciones subsecuentes.

Una casa sostenible


La casa cuenta con paneles solares fotovoltaicos en la cubierta que se encargan de suministrar electricidad a sus habitantes, y un sistema provisto de un tanque con una capacidad de 250.000 litros sirve para hacer acopio de agua y para aplicar tecnologías encaminadas al reciclado de aguas grises. Según los arquitectos, “el propósito no era solo producir energía, sino también crear un edificio que sacase todo el partido al paraje natural que lo rodea”. La entrada de la casa se encuentra en la planta superior, y se accede a ella a través de una larga pasarela que se extiende sobre el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *