Espectacular casa con acceso a la playa en Sao Paulo

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

Ubatuba-foto
¿Te apetece acompañarnos a Sao Paulo? En este estado brasileño hemos descubierto una preciosa casa que queremos mostrarte. Se trata de Ubatuba, una vivienda situada en la ciudad del mismo nombre, concretamente en el Trópico de Capricornio.

Diseñada por el estudio de arquitectura SPBR Arquitetos, la casa se encuentra en la base de una colina que marca el extremo occidental de la playa de Tenorio. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una vivienda que casi no toca el suelo

A la hora de diseñar esta casa, los arquitectos tenían dos objetivos principales: no tocar el suelo y crear una plataforma exterior para proporcionar un terreno plano, ya que la topografía se caracterizaba por tener un 50% de pendiente. La primera meta la han logrado, ya que solo tres columnas están en contacto con el suelo.

Ubatuba-foto1

Separada de la calle

Es importante tener en cuenta que el prisma cuadrado que forma la vivienda se colocó separado de la calle. Además, queremos comentar que el nivel del suelo era lo suficientemente profundo como para albergar dos pisos cerrados y un espacio abierto en el nivel inferior. Por otro lado, queremos comentar que la planta baja se ha utilizado como galería. En cuanto a la azotea, proporciona una plataforma exterior que da a la bienvenida a la gente a la casa.

Los espacios flotan entre los árboles

Como puedes ver en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, los diferentes espacios de la vivienda parecen flotar entre los árboles. Y es que cada uno de ellos ofrece unas vistas panorámicas hacia el paisaje, que es espectacular. Por último, queremos comentar que el jardín proporciona acceso a la playa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás todas las imágenes de esta casa situada en el estado de Sao Paulo. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *