Equipo Olivares: casa unifamiliar en Italia


Esta gran casa moderna es el producto de una reforma y reconstrucción integral de la vivienda original, debido a una serie de normas urbanísticas que obligaron a modernizar la planta superior a sus propietarios. Pero todo fue para bien: al final, la intervención llevada a cabo por el estudio Equipo Olivares Arquitectos dio como resultado un espacio de tamaño mucho mayor, dándole una distribución más natural al volumen resultante e integrando el edificio en el entorno mediante estándares más contemporáneos.

La vivienda se llama Ca’drelo (casa de Drelo, el nombre del propietario) y se encuentra en Trieste, Italia. Es un buen ejemplo de arquitectura sobria, moderna y funcional.

Revestimiento nuevo para la fachada


Toda la intervención obligó a establecer una nueva planta y, de forma accidental (y afortunada) tuvo lugar una operación de limpieza total del espacio. Al mismo tiempo, la necesidad de proporcionar un aislamiento térmico adecuado hizo que se diseñara un revestimiento específico para la fachada. Junto con este revestimiento nuevo se conservaron las carpinterías y barandillas originales.

Exterior e interior


Los espacios exteriores también se volvieron a diseñar para hacerlos más actuales, siempre siguiendo la política de economizar gastos y reutilizar los materiales existentes. En cuanto a los interiores, se unificaron mediante el diseño de mobiliario específico para la vivienda, sencillo y brillante. Los espacios se conservaron lo más amplios posible, eliminando la necesidad de tabiques de separación.Todo el trabajo se realizó codo a codo con los propietarios, Miriam y Drelo, cuya implicación en la dirección de todo el proyecto fue realmente decisiva.

Fotografías: © Javier Pérez-Alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *