Eden House, inteligente ampliación de una casa tradicional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nos encantan los proyectos que saben combinar, de una forma discreta y sin pretensiones, la tradición y la modernidad. El que aparece en estas imágenes es sin duda un paradigma de esta práctica, y su inteligente forma de combinar lo nuevo y lo antiguo nos ha parecido tan atractiva que no hemos dudado un segundo en mostrarlo en Decoarq. Su nombre es Eden House y se encuentra en Ontario, Canadá.

La ampliación de Eden House se ha debido al estudio de arquitectura de Vancouver The Practice of Everyday Design, y se ha realizado en el año 2012.


Los clientes llevaban treinta años residiendo en su casa y estaban encantados con ella y con el vecindario, pero sin duda necesitaban más espacio y una distribución y equipamiento más cómodos. Lo que sí les interesaba era mantener las hermosas proporciones de su bungalow vintage, sin plantarle encima un añadido enorme como han hecho muchos de los vecinos. La segunda planta original, que se halla sobre el garaje, tenía un techo plano y bajo y estaba dividida en cuatro diminutas habitaciones, una de las cuales disponía de fantásticas vistas… Pero estaba destinada a guardar trastos.


El estudio concibió la ampliación como un contenedor en el que los propietarios pudieran pasar todo el día, de principio a fin. Las nuevas escaleras, escondidas tras dos pequeñas puertas situadas en el comedor, permiten a los clientes mantener el refugio apartado y “escondido” de otros aspectos de la vida diaria. En el nuevo espacio, un enorme ventanal se proyecta en voladizo sobre el jardín, algo que los propietarios disfrutan enormemente cuando se despiertan por la mañana o descansan en su nuevo loft, por las tardes.

Fotografías: Chris Shepherd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *