Dúplex luminoso en Marsella

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

duplex-en-centre-ville-de-marseille-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana descubriendo un apartamento reformado con muy buen gusto? Se trata del Duplex en centre ville de Marseille, un proyecto residencial llevado a cabo por el estudio de arquitectura T3 Architecture este mismo año.

Como bien indica el nombre del proyecto, estamos hablando de una vivienda de dos plantas situada en Marsella, una ciudad portuaria del sur de Francia. Los propietarios decidieron contratar los servicios del estudio porque, entre otras cosas, sufría de falta de luz natural. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto de renovación? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Falta de luz natural

Como te acabamos de comentar, antes de ser renovado, este dúplex tenía un gran problema: la falta de luz natural. Por eso, los arquitectos decidieron crear una vivienda tipo loft, en la que prácticamente no hay paredes. Eso sí, sí que podemos encontrar otros elementos divisores.

duplex-en-centre-ville-de-marseille-foto1

La escalera

Sin duda, lo que más llama la atención de esta casa es la escalera. Como puedes ver en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una escalera negra que deja que la luz fluya entre la primera y la segunda planta. Además, al final de ésta encontramos un tramo de suelo de vidrio, elemento que complementa el efecto de volumen y que permite una gran penetración de la luz.

La entrada

Desde el estudio de arquitectura también destacan la entrada, que tras la renovación, se caracteriza por ser grande y de doble altura. Para terminar, queremos comentar que el muro de hormigón encofrado reafirma la verticalidad del volumen central. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Marsella. Se trata de fotos que han sido tomadas por David Giancatarina. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *