Dos dúplex reconvertidos en un amplio apartamento en Buenos Aires

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Madero Apartment Buenos Aires
Comenzamos la semana en Argentina, donde hemos descubierto un interesante proyecto que queremos mostrarte. Se trata de Madero Apartment, dos apartamentos dúplex que han sido transformados en una única vivienda en Buenos Aires.

¿Quieres descubrir más detalles sobre este proyecto realizado conjuntamente por Remy Arquitectos y el estudio de diseño de interiores Myoo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Espacio abierto continuo

Como te comentábamos antes, el proyecto que hoy te mostramos consistió en la unión de dos apartamentos dúplex con el objetivo de crear una sola vivienda con una superficie total de 300 metros cuadrados. Uno de los principales objetivos de los dos estudios encargados de la reforma era crear un espacio abierto continuo en el interior, además de maximizar el uso de las terrazas exteriores, que cuentan con vistas del puerto y de la ciudad.

Madero Apartment Buenos Aires1

Espacios integrados

Como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en la galería, los espacios están integrados visual y funcionalmente a través de una secuencia de reflejos y transparencias. Además, los límites entre el interior y el exterior son prácticamente inexistentes.

La división de la vivienda

Uno de los elementos clave del proyecto es la escalera realizada en acero, entre otras cosas porque se encarga de separar visualmente las dos principales áreas sociales, que se encuentran en el primer nivel, junto el baño de cortesía y las terrazas, que están enmarcadas por jardines verticales. En cuanto a la suite principal, que se encuentra en el nivel superior, está compuesta por planos verticales en arce y espejos. Además, en la segunda planta también se encuentra una sala de estar y otro cuarto de baño.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás las imágenes del antes y el después de esta vivienda porteña. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *