Casa en el bosque conectada con el exterior en Buenos Aires

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Valeria Buenos Aires
¿Te apetece acompañarnos a Argentina? Allí hemos descubierto una preciosa vivienda que queremos que conozcas. Se trata de la Casa Valeria, una residencia privada que se encuentra en Valeria del Mar, una ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires.

Diseñada por Luciano Kruk y María Victoria Besonías, la casa se encuentra en un terreno de 1.243,99 metros cuadrados, aunque la superficie construida solo ocupa 190,31 metros cuadrados. Lo más destacable es su ubicación: un lugar con frondosa vegetación y surcado por médanos de gran ayuda. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues atento!

Los espacios de la vivienda

Los clientes encargaron a los arquitectos una casa que pudiera ser habitada en diferentes épocas del año y que contara con cuatro dormitorios; un lugar de reunión generoso e integrado en la cocina; importantes expansiones al aire libre; un depósito para el guardado de diferentes elementos de playa y una cochera semicubierta.

Casa Valeria Buenos Aires1

Factores determinantes

Es importante tener en cuenta que su marcado relieve, su difícil accesibilidad y la cantidad, calidad y posición de la arboleda fueron determinantes a la hora de diseñar la vivienda. Así, los arquitectos plantearon la casa como un volumen compacto que pudiera ubicarse en el claro del bosque, afectando la menor cantidad de árboles. Mientras que los ambientes principales se encuentran en el nivel superior, el sector de huéspedes se sitúa en el inferior.

Dos fachadas diferenciadas

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, la vivienda cuenta con dos fachadas bien diferenciadas: la de acceso es bastante cerrada, mientras que la opuesta cuenta con grandes aberturas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa casa situada en la provincia de Buenos Aires. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *