Cómo hacer que tu casa sea más confortable

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

reforma infografia
No tenemos una varita mágica como la de Harry Potter para lograr que tu casa sea más confortable de la noche a la mañana, pero sí que existen una serie de recomendaciones que pueden hacer que mejore mucho en ese aspecto. Una de ellas tiene que ver con las reformas, que si son sostenibles y ecológicas te ayudan a crear un ambiente muy agradable.

Es por ello que Gas Natural ha elaborado una completa infografía en la que nos invitan a innovar con materiales eco, energías limpias, madera o el uso eficiente del agua.

hogar confortable

Varias formas de lograrlo

Por grande o pequeña que sea, tu casa puede ser más confortable que la de tu vecino si te lo propones. Puedes aferrarte al Feng Shui para que así sea o puedes apostar por una serie de cambios que renovarán por completo todas las estancias que quieras.

Utilizar muebles ergonómicos es una gran idea, como también lo es decantarse por muebles reciclados. Éstos suelen ser más simples y respetuosos con el medio ambiente, así que merece la pena apostar por ellos.

Los colores claros fomentan la luminosidad y con ellos da la sensación de que tenemos más espacio disponible. El blanco es el color estrella en ese sentido, pero también puedes elegir tonalidades pastel como el azul, el rosa o el amarillo para lograr un resultado parecido.

Hay que tener en cuenta que pasamos muchas horas en la cama, así que es importante elegir un buen colchón y una almohada que tenga el grado de firmeza necesario para descansar como es debido.

felices

Instalación de gas natural

A todo esto hay que añadir el tema del gas natural, una opción que cada vez encontramos en más hogares españoles. Con él te sentirás mejor que nunca en casa y podrás ahorrar mucho dinero. Además, su instalación es rápida y sencilla, así que por eso no deberías preocuparte.

Primero hay que solicitar la conexión. En ese momento se ponen en contacto contigo para decirte cuánto dinero podrías llegar a ahorrar cambiando de energía y cuánto te costará la instalación.

El siguiente paso es recibir la visita de un instalador autorizado, que puede ser proporcionado por Gas Natural o uno de tu confianza. Cuando el instalador acabe su trabajo y te entregue una copia del certificado, tendrás que contactar con una empresa comercializadora de gas natural para que registre tu solicitud y reciba los certificados. Gas Natural enviará a una empresa certificadora que examinará la instalación para comprobar que todo está en orden.

El contrato estará activo menos de una semana después de que la instalación esté en servicio. Si te has acogido a alguna oferta/compaña, te abonarán el importe correspondiente en tu cuenta corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *