Casas disimuladas en la costa de Grecia


Fundiendo la tradición constructiva de las islas Cícladas (Grecia) con el minimalismo más vanguardista, las Edge Summer Houses son un excelente ejemplo de cómo la mejor arquitectura residencial consigue insertarse perfectamente en el entorno y, al mismo tiempo, destacar por su sobria belleza. Estas dos casas forman parte del proyecto del estudio React Architects y ocupan una superficie de 450 metros cuadrados cada una, contando cada programa con una casa de verano y alojamiento independiente para los invitados.

El enclave no puede ser más bello: la isla de Paros, justo en la costa y con vistas a la isla de Antiparos. Las casas disfrutan de una hermosa piscina, de diseño longitudinal y que con su azul intenso remeda el tono del profundo Mediterráneo.


Las residencias vacacionales se encuentran en el punto más alto de la finca, con los patios exteriores cumpliendo la función de unión entre las viviendas. Éstas cuenta con amplias escaleras que llegan a las enormes plataformas-terraza que cubren tanto los espacios interiores como los exteriores. Llaman la atención las cubiertas ajardinadas, que disimulan el proyecto arquitectónico y al mismo tiempo proporcionan frescor a los interiores.


Para erigir estas casas se empleó la forma arquetípica de muro clásica del paisaje de las Cícladas: en algunos casos su función es envolvente, mientras que en otros forma parte del interior. También se hizo hincapié en la adaptación al entorno de la construcción, que difumina las fronteras entre los espacios naturales >y habitados. Además, las casas integran de forma eficaz los patios y las estancias residenciales, creando un enclave vital de auténtico lujo.

Fotografías: Elias Chandelis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *