Casa Viva, un lujo en la playa


La fantástica vivienda que podéis ver se llama Casa Viva y se encuentra en Playa Gaviotas, Canete (Perú). Se trata de un proyecto lleno de limpieza y elegancia, creado por Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos, y que tiene acceso directo a una playa increíble. Con sus 230 metros cuadrados de extensión, es sin duda el que cualquiera de nosotros querríamos para pasar las vacaciones…

El diseño de esta preciosa residencia, permite según sus creadores, que la luz natural inunde sus espacios y genere distintas sombras dependiendo de la hora del día, y de acuerdo con la posición de los paneles deslizantes que abren y cierran los grandes vanos.

Habitaciones versátiles


La vivienda tiene planta rectangular y su diseño es compacto: a pesar de sus espacios abiertos, consigue preservar la intimidad de sus interiores. Es una vez cruzado el umbral cuando la casa se desvela en todo su esplendor. Está dividida en amplias y espaciosas habitaciones, que pueden fusionarse en espacios más grandes o permanecer independientes, dependiendo de lo que se necesite en cada momento.

Azotea: vistas y piscina


Las estancias proporcionan hasta tres niveles de autonomía. La casa se distribuye alrededor de un gran espacio central y en dos alturas; dicho espacio se salva mediante un puente-pasarela, realizado con vidrio para permitir el paso de la luz. La azotea, por su parte, es probablemente el espacio más utilizado por sus habitantes: y es que además de las magníficas vistas, dispone de una piscina que es sin duda el mayor de los lujos.

Fotografías:
Juan Solano.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *