Casa en la playa en Nueva Gales del Sur

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Block-House-foto
Australia es un país que puede presumir de contar con un litoral hermoso. Sin embargo, en muchas zonas las casas llegan casi hasta la orilla del mar. De hecho, muchos australianos pueden presumir de tener una casa en la playa como, por ejemplo, los propietarios de la vivienda que te mostramos hoy, que se encuentra en Pearl Beach, uno de los pueblos más bonitos de la costa central de Nueva Gales del Sur, Australia.

Diseñada por el estudio de arquitectura Porebski Architects, la Block House está pensada para responder a su entorno, en el que se puede encontrar el mar, eucalipto, selva tropical, acantilados de arenisca, cuevas en los promontorios circundantes… ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Planificación en forma de “L”

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, la casa cuenta con un patio inferior que está formado por dos alas. Este espacio proporciona un recinto externo protegido de los fuertes vientos del lugar. El patio actúa como santuario privado y permite una ventilación constante y controlada en el interior, y el acceso de la luz a todos los espacios de la casa. Por otra parte, es importante tener en cuenta que la planificación en una sola pieza en forma de “L” permite que el movimiento entre los espacios interiores y exteriores sea fluido.

Block-House-foto1

Interiores abiertos al exterior

También queremos comentar que la paleta de materiales escogida es simple y requiere DE un mantenimiento mínimo. Mención aparte merecen las persianas correderas de madera y las puertas y las ventanas corredizas, que permiten que los espacios se abran al exterior.

Diseño sostenible

Por último, queremos comentar que esta casa sigue algunos principios de diseño sostenible, como la refrigeración y la calefacción pasiva, la ventilación en el subsuelo, la calefacción y refrigeración geotérmica, la recolección del agua de la lluvia, los paneles solares… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Australia. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *