Casa-torre en medio de un bosque

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Impresionante donde las haya, esta fantástica casa-torre (cuyo nombre es precisamente ése, Tower House) se encuentra en un paraje lleno de belleza natural. Situada en la cima de una colina poblada de bosques de hoja caduca, a orillas del Lago Michigan (Estados Unidos), la vivienda responde a la pasión de sus propietarios por la naturaleza y la arquitectura contemporánea.

La Tower House es un proyecto del estudio Balance Associates Architects y fue edificada en el año 2011. Su superficie total interior es de 129 metros cuadrados distribuidos en varias plantas, y su configuración extremadamente vertical responde al deseo de sus habitantes de gozar de las mejores vistas.

Salón en la última planta


La vivienda, según sus creadores, responde al deseo de crear “un refugio sostenible que refleje la belleza intemporal y las sencillas comodidades de la zona”. El espacio donde se hace la vida cotidiana se encuentra en la planta superior, de forma que la altura salva los bosques densamente poblados de los alrededores y permite disfrutar de la luz natural, y de las mejores vistas de los lagos Glen y Michigan.

Terrazas y balcones


Para anclar el edificio al terreno se establecieron dos muros revestidos de metal que sostienen firmemente la casa de tres plantas, realizada a base de paredes de contrachapado. Para acceder a los pisos superiores se construyó una escalera de acero inoxidable, que recorre los espacios a medida que sube: algunas zonas son abiertas al exterior, mientras que otras guardan la intimidad. La fantástica terraza superior y los balcones situados en cada planta permiten gozar del máximo lujo que es posible encontrar en esta vivienda: las vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *