Casa tipo loft en Berlín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

brew-box-pad-foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana desde Berlín? En concreto, vamos a trasladarnos a Kreuzberg, una parte del distrito de Friedrichshain-Kreuzberg, para descubrir la Brew Box Pad, una casa reformada por el estudio de arquitectura Itay Friedman Architects, que tiene muy claro que reinventar un espacio, demoler lo viejo y acercarse a las necesidades de los clientes, requiere siempre de una idea innovadora.

El deseo del cliente era lograr un lugar para vivir y desarrollar su negocio. Además, sentía una gran pasión por el diseño industrial y por las viviendas tipo loft. Por eso, a la hora de reformar su vivienda, se basaron en los típicos edificios de apartamentos tipo loft. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Replanteamiento del antiguo esquema

Lo primero que hicieron desde el estudio de arquitectura fue replantear el antiguo esquema de circulación para abrir los espacios. En este sentido, es importante tener en cuenta que la entrada pasó a ser el principal espacio de reunión del apartamento, actuando como punto de acceso a la sala de estar, al baño de visitas, a la sala de servicio y al dormitorio privado. Es importante tener en cuenta que el salón puede ser tanto privado como público, ya que los arquitectos introdujeron una puerta de vidrio con un sistema de cortina que bloquea la transparencia de la puerta. En cuanto al dormitorio, es la parte más apartada del apartamento

brew-box-pad-foto1

Materiales industriales

Por otro lado, queremos comentar que, para recrear el estilo industrial típico de las viviendas tipo loft, en la casa están presentes materiales como el metal, los ladrillos antiguos, los vidrios estampados y los azulejos de fábrica de estilo antiguo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Berlín. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *