Reforma de un antiguo edificio en Berlín

mullerhaus-metzerstrasse-berlin-foto
¿Te gustaría acompañarnos a Berlín? Allí hemos descubierto un proyecto de arquitectura y de diseño de interiores que nos ha llamado mucho la atención. Nos estamos refiriendo a Müllerhaus Metzerstrasse Berlin, una vivienda con historia que ha sido reformada por el estudio de arquitectura asdfg Architekten.

Tal y como explican desde el estudio, aunque la historia y la situación especial del edificio supusieron un gran desafío, también vieron un alto potencial para convertirlo en una casa unifamiliar única con jardín en el centro de uno de los barrios más populares de la capital alemana. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Reconstrucción de la fachada

Como te decíamos, hoy nos trasladamos a la capital alemana para descubrir la interesante reforma de un edificio histórico. De hecho, se trata del edificio más antiguo de Prenzlauer Berg, por lo que las autoridades pidieron al estudio que reconstruyeran la fachada basándose en un dibujo del año 1844.

mullerhaus-metzerstrasse-berlin-foto1

En mal estado y muy compartimentado

Es importante tener en cuenta que el edificio, que había sido utilizado como estación de policía y taller y había permanecido abandonado muchos años, estaba en muy mal estado. Además, el interior estaba dividido en muchas habitaciones pequeñas. Lo que hicieron los arquitectos fue mantener las paredes exteriores y una pared situada en el medio de la construcción y tirar el resto abajo para crear un espacio generoso. En el primer piso, el dormitorio de matrimonio se separa de la galería gracias a una puerta corredera de grandes dimensiones.

Elementos antiguos reutilizados

Por otro lado, queremos comentar que el estudio de arquitectura ha reutilizado la madera de las vigas originales para la escalera y la cocina. Por otro lado, las viejas paredes de ladrillos están al descubierto y son visibles desde el interior. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta vivienda situada en Berlín. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *