Casa sostenible en medio de la naturaleza en Noruega

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

tyin-tegnestue-architects-foto
Si eres seguidor de Decoarq sabrás que nos encantan las casas que están situadas en medio de la naturaleza. Es el caso de la vivienda que te mostramos hoy. Se trata de k.21 Skardsøya, un proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectura TYIN Tegnestue Architects en Møre og Romsdal, una provincia de Noruega.

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la casa pretende mantener la cercanía con la naturaleza que tenían las cabañas del país décadas atrás, cuando la mayoría de la población se dedicaba a la agricultura, la pesca y a la explotación pesada. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!

Estructura sostenible

La cabaña que hoy te mostramos tan solo tiene 60 metros cuadrados y destaca por su estructura sostenible tanto en término de uso de materiales como de consumo de energía. La casa se asienta en medio de pantanos, rocas adyacentes al mar, pinos y enebros. Uno de los principales objetivos del estudio era interferir lo mínimo posible en el terreno circundante.

tyin-tegnestue-architects-foto1

Abetos recolectados

La estructura de la casa descansa sobre una base de hormigón. En cuanto al exterior, está revestido de madera de abetos recolectados del propio bosque del cliente. Este material no tratado logra un matiz brillante y plateado con el paso del tiempo. Por otro lado, queremos comentar que el edificio principal está dividido en tres niveles. Además, es importante tener en cuenta que sorprende la forma en que el interior de la cabaña se conecta con el exterior.

Participación de los clientes

También queremos comentar que, tal y como explican desde el estudio de arquitectura, los clientes hicieron la mayor parte del trabajo de construcción ellos mismos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Noruega. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *