Casa sobre el paisaje en Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Rio Holston Estados Unidos
En Mascot, Estados Unidos, hemos encontrado esta preciosa vivienda titulada Casa Río Holston. La vivienda surgió a partir de la visita de una pareja joven al estudio de arquitectura Sanders Pace Architecture en 2011. Estos pidieron a los arquitectos evaluar la viabilidad de la construcción de su primera casa juntos en un lugar muy arbolado y rocoso.

El problema principal de esta ubicación era que afloraban rocas cubiertas de musgo por toda la ladera boscosa. Sin embargo, desde el estudio intentaron aprovechar estas oportunidades únicas presentadas por el espacio. El resultado fue el siguiente.

Construir encima del paisaje

Como solución a las rocas, la construcción se elevó por encima del paisaje. Este emplazamiento permitió, además, una serie de vistas enmarcadas que conectan la casa con el paisaje inmediato, formado por los afloramientos rocosos, y con el paisaje lejano que supone el río Holston y las montañas.

Casa Rio Holston Estados Unidos1

Espacios público y privados

Tanto los espacios públicos como los privados se extendieron a lo largo del paisaje, permitiendo por debajo afloramientos de roca que permanecen intactos. Por otro lado, el espacio público se sitúa dentro de la copa de los árboles, orientado hacia las vistas lejanas al río y a las montañas que se encuentran más allá.

Forma y materiales

En cuanto a la forma y a los materiales, podemos hablar de una cobertura metálica a dos aguas, todo un guiño a las estructuras vernáculas cercanas. Por otro lado, el revestimiento de piel de cedro de los tres volúmenes primarios se apropia del empedramiento del edificio dentro de un bosque de cedros bastante denso. Por su parte, el zócalo de hormigón establece un nuevo punto de referencia por encima del terreno en pendiente, convirtiéndose en una extensión del paisaje rocoso que continua por debajo.

Fotografías: © Bruce Cole Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *