Casa que mezcla lo clásico y lo contemporáneo en Palm Beach, Florida

Reinventando Palm Beach Florida1
Hoy nos trasladamos hasta Florida, Estados Unidos, para conocer una espectacular residencia privada en Palm Beach. Diseñada por el estudio de arquitectura Les Ensembliers, esta vivienda llama la atención por su sutil juego de contrastes y armonías tanto en el interior como en los exteriores.

Para lograr este resultado, los arquitectos trabajaron mano a mano con los clientes, que querían una vivienda clásica pero actualizada, que mezclara la elegancia del pasado con el diseño contemporáneo. ¿Quieres conocer el resultado de esta peligrosa combinación? ¡A continuación te lo mostramos!

Entre lo clásico y lo contemporáneo

Aunque combinar los elementos clásicos con el estilo contemporáneo puede llegar a ser peligroso, el resultado en este caso ha sido bastante acertado. De lo antiguo permanecen un montón de detalles arquitectónicos (molduras de yeso, frisos, columnas…), aunque se pintaron todas las superficies de la casa de color blanco. Así, los detalles, ciertas piezas de mobiliario y obras de arte destacan por sí solos.

Reinventando Palm Beach Florida2

Obras de arte

Por otro lado, hay que tener en cuenta que cada habitación está construida alrededor de una obra de arte que muestra el deseo de Les Ensembliers de diseñar un ambiente contemporáneo en un lienzo clásico. Además, cada una de estas obras inicia un juego de conexiones con otros elementos de la estancia: mesas, asientos, alfombras…

Una historia que contar

Además, para el estudio, cada diseño interior cuenta una historia, por lo que cada elemento es escogido por su personalidad y la forma en la que complementa con el resto de las partes de la composición. Por ejemplo, la galería contiene 14 piezas de mobiliario y objetos de 14 orígenes diferentes. Sin embargo, se forma un todo súper coherente y armónico.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir está vivienda que mezcla lo clásico con lo contemporáneo en Palm Beach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *