Casa que mezcla elementos tradicionales y contemporáneos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Balancing Home Sidney
Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura Luigi Rosselli Architects, la mejor forma de diseñar una casa en un sitio soso y anodino es llevar una maleta de recuerdos y optar por formas de construcción tradicionales. Eso sí, tampoco hay que prescindir de la arquitectura moderna. Esto es precisamente lo que la firma y Alexandra Donohoe de Decus Interiors han hecho en la casa situada en Sídney, Australia, que te mostramos hoy.

Nos estamos refiriendo a Balancing Home, una casa que mezcla elementos tradicionales y contemporáneos. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Techos a dos aguas tradicionales

La casa que hoy te mostramos se encuentra en un barrio de creciente creación de Sídney, cerca de Manly. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos a continuación, la vivienda está formada por dos alas con techos a dos aguas tradicionales que se superponen y se cruzan.

Balancing Home Sidney1

Los colores del exterior

La casa, que fue construida para una familia joven, combina en sus exteriores el blanco (en la parte de arriba) y el granate (en la parte inferior), ofreciendo un aspecto de lo más moderno. Otra cosa a tener en cuenta es que en la parte trasera incorpora un jardín con piscina incluida.

Diseño interior

En cuanto al diseño interior, vemos como los elementos tradicionales se mezclan con los contemporáneos. Así, por ejemplo, los techos abovedados se mezclan con el suelo de concreto pulido, mientras que las maderas robustas se combinan con las ventanas de acero. El resultado es un contraste vibrante acrecentado por la fuerte paleta de colores. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa australiana.

Fotografías: Justin Alexander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *