Casa para un fotógrafo en Copenhague

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Peters House Copenhague
Navegando por la red hemos descubierto un proyecto que merece la pena conocer. Se trata de la Peter’s House, una casa que pertenece al reconocido fotógrafo Peter Krasilnikoff, quien encargó al Studio David Thulstrup el diseño de su residencia privada en Copenhague. El resultado, como podrás comprobar tú mismo a continuación, es espectacular.

Tal y como nos cuentan desde el propio estudio de arquitectura, para llevar a cabo este proyecto se inspiraron en el estilo industrial, basándose en las fábricas y almacenes antiguos. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Materiales envejecidos

Como te estábamos comentando, a la hora de diseñar la Peter’s House, que cuenta con 500 metros cuadrados, los arquitectos se inspiraron en los almacenes y fábricas antiguas, por lo que el acero ennegrecido y los ladrillos de aspecto envejecido son protagonistas de la construcción. Y es que el cliente deseaba mantener las tres paredes de ladrillo del viejo garaje que había en el lugar.

Peters House Copenhague1

Un espacio verde integrado

Por otro lado, los arquitectos se inspiraron en los jardines de los tejados urbanos y en las zonas verdes innovadoras que se pueden encontrar en algunas ciudades cosmopolitas. De esta manera, respondían a la solicitud del cliente de crear un espacio verde integrado.

El atrio central

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos a continuación, el diseño gira alrededor de un atrio central que inunda los tres pisos de la residencia de luz natural. Se trata de un patio exuberante con hierbas especialmente seleccionadas, plantas y un árbol que es visible desde todos los niveles.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Copenhague. ¡No te lo pierdas!

Fotografías: Peter Krasilnikoff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *