Casa original en la playa de California

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Vault California
En Oxnard, California (Estados Unidos), hemos encontrado una casa de lo más original. Eso sí, más allá de su originalidad, lo mejor de esta vivienda es que se encuentra situada en plena playa.

Obra del arquitecto Jonhnston Marklee, la Casa Vault desafía la tipología común encontrada en lotes estrechos frente al mar, ya que dirige su enfoque en la visión única del océano a través de una gran variedad de espacios interiores transparentes en capas dentro del volumen principal. Por su parte, el conjunto de habitaciones abovedadas apiladas y unidireccionales contenidas dentro de un volumen rectilíneo simple, hace que la orientación paralela de las habitaciones actúe como filtro que se extiende a la vista frente al agua desde la fachada. Te damos más detalles a continuación.

A dos metros sobre la arena

La Casa Vault fue construida bajo las restricciones impuestas por la Comisión Costera de California, que obliga a que la sala principal se levante dos metros desde la arena, permitiendo que las olas pasen por debajo de la casa. Sin embargo, el garaje se encuentra directamente en la arena. De esta manera, la vivienda se divide en una sección asimétrica con tres niveles de piso que se agrupan en torno a un patio interior que sirve como entrada principal y como una sala central al aire libre.

Casa Vault California

El patio y la escalera

Así, el centro de la casa es el patio, donde la luz natural entra en los ciclos de rotación a lo largo del día y los residentes pueden observar el movimiento de este espacio central en toda la casa. Una escalera de una sola corrida conecta los tres niveles y conduce a una terraza en la azotea con vistas panorámicas a la playa y al océano.

Materiales

Debido al clima extremo de la playa, con vientos y aire salado, se utilizó una paleta de materiales resistentes a la intemperie: la piedra caliza se utiliza para todos los suelos y como frisos, mientras que un elastómero, una membrana de cemento llamado “Grailcoat”, envuelve la fachada exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *