Casa O de Arhitektonski Studio Fabijanić


Situada en la isla de Silba, en Croacia, esta sencilla cása cúbica que destaca por su acabado blanco y forma cuadrangular se erigió para sustituir una vivienda unifamiliar anticuada, rodeada de una espesa vegetación. El proyecto, realizado por el Arhitektonski Studio Fabijanić (los arquitectos responsables han sido Nenad Fabijanić y Željko Pavlović), cambia radicalmente el diseño de la antigua casa y también del paisajismo que la rodea.

Terminada de edificar en el año 2012, la Casa O (que así se llama) es un concepto totalmente diferente de la vivienda original. De estilo minimalista, plenamente integrada en las líneas de la arquitectura moderna y llena de comodidades, es la casa ideal para disfrutar del estilo de vida mediterráneo.

Patio íntimo y recogido


Los propietarios querían contar con interiores actuales y cool, llenos de estilo pero al mismo tiempo, combinados con una atractiva rusticidad que se aprecia en detalles como los muros de piedra irregular que cierran la finca. También deseaban contar con un patio recogido y protegido, al que se pudiese acceder directamente desde el salón. La fachada con la planta bajacompletamente acristalada, cuyos paneles se pueden abrir para convertir esta estancia en una prolongación del patio, cumple plenamente estas expectativas.

Una casa plena de luz


Las zonas para uso diario y las destinadas al descanso nocturno se ubican en plantas distintas: las primeras en la baja, y las segundas en la superior. La decoración y el estilo de todas ellas también responden a esta diferenciación. Los detalles y las instalaciones fueron seleccionados por los arquitectos, de forma que respondiesen a los deseos y necesidades de los propietarios. La casa, además, ha sido cuidadosamente diseñada para adaptarse perfectamente al estilo de las construcciones próximas, en una atmósfera dominada por la hermosa luz del Mediterráneo.

Fotografías: Miro Martinić.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *