Casa modernista de los años 40 reformada y ampliada en Sao Paulo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

csf-house-foto
En Brasil se llevan a cabo proyectos de arquitectura y de diseño de interiores que merece la pena conocer. Es el caso de la CSF House, una casa diseñada por el arquitecto modernista Zenon Lotufo a finales de la década de los 40, que ha sido renovada por Felipe Hess.

Esta vivienda, que se encuentra en Sao Paulo, ha sido completamente renovada y expandida para albergar a los nuevos propietarios y convertirla en un hogar ideal para un estilo de vida contemporáneo. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Valorizar la arquitectura original

La casa original consistía en una planta baja con techo en forma de mariposa, pero Felipe Hess añadió un volumen superior y una pequeña dependencia. Además, es importante tener en cuenta que la parte frontal ha sido completamente rediseñada. Eso sí, con el fin de valorizar la arquitectura original, el suelo de madera bicolor, los hierros de las ventanas, la puerta pantográfica y los acabados exteriores han sido recuperados y reestructurados.

csf-house-foto1

Importantes adaptaciones

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la casa ha sido objeto de grandes adaptaciones: la construcción de nuevos baños, nuevas divisiones, la creación de una escalera que conduce a la planta superior… En cuanto al nuevo volumen superior, está en completa armonía con el resto de la construcción.

Entrada de luz natural

Mención aparte merecen las nuevas claraboyas que, unidas a las ya existentes, permiten la entrada de la luz natural. Además, queremos destacar los espacios exteriores, que albergan una barbacoa, un comedor exterior, una chimenea… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Brasil. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *