Casa minimalista y elegante en Israel


Esta estilosa vivienda, situada en un barrio residencial de la capital de Israel, Tel Aviv, es un diseño del estudio de arquitectura Domb Architects y responde al nombre de SL House. Construida sobre una finca de forma rectangular, larga y estrecha y con una superficie total de 475 metros cuadradas, la casa responde a un diseño de “tubo” o “galería” con laterales opacos y fachadas transparentes.

En el centro del volumen hay un amplio vano que separa la casa en dos partes. A la entrada se llega recorriendo una plataforma de madera que también hace las veces de terraza, situada junto a una transparente piscina longitudinal.

El cristal, protagonista


La piscina delantera está protegida con una barandilla de cristal, vanguardista y transparente. De hecho, el cristal es uno de los protagonistas de esta casa: aparece con profusión en sus fachadas anterior y posterior. En la parte frontal de la fachada, la entrada a doble altura da acceso a un gran vano que divide la casa. A uno de los lados, una chimenea de dos caras revela y esconde al mismo tiempo el salón.

Piscina delante y detrás


En el patio trasero, una amplia puerta de cristal con doble altura da acceso a la segunda piscina y a los jardines que la rodean. En el otro lado del volumen, la cocina y la sala se abren a una terraza donde la luz entra por la mañana. Los dormitorios se hallan en el segundo piso: el más especial, la gran suite con baño incorporado, con una amplia fachada acristalada que se abre al jardín trasero y a su árbol centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *