Casa J&E de Equipo Olivares Arquitectos


Esta moderna casa de 470 metros cuadrados se encuentra en la localidad de Santa Cruz de Tenerife y fue terminada de construir en el año 2011, a partir del proyecto realizado por el estudio Equipo Olivares Arquitectos. Se trata de una vivienda unifamiliar que responde al nombre de Casa J&E, ubicada en una finca que se caracteriza por su notable desnivel.

Una de las premisas principales del proyecto fue aprovechar al máximo la orientación del edificio, y de esta forma sacar partido a toda la luz solar que disfruta la vivienda.


El estudio de arquitectura partió del entorno original que rodea a la casa, donde predominan las rocas basálticas y la vegetación autóctona, para crear el diseño arquitectónico que dio oriben la construcción. Así, se tomó la decisión de establecer un sendero a través del patio que da acceso a la entrada de la casa, que cruza el espacio rodeado por zonas exteriores de uso común: la piscina (preciosa en su intensa tonalidad verde y su vaso acristalado), la cocina outdoor y el jardín.


El lado de la piscina que da al norte es una pared de cristal que filtra la luz solar. El sendero mencionado continúa bajo la piscina y proporciona distintos puntos de vista a quien lo transita, al tiempo que salva el fuerte desnivel de la finca donde se alza la vivienda. Así, la casa está “encastrada” en el terreno y se funde eficazmente con él, de forma que la fachada delantera y los muros que rodean a la vivienda se doblan y se disimulan, acogiendo a la casa un entorno inspirado por el paisaje basáltico.

Fotografías: © José Oller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *