Casa integrada en la montaña en Arkansas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Roud Montain
Situada en Goshen, Arkansas, Estados Unidos, esta casa diseñada por el estudio de arquitectura deMx architecture se inspira en las pre-existencias locales mediante la combinación de las ideas modernistas y las estrategias vernáculas, con el objetivo de integrarse al paisaje de Orzak Mountain.

Como puedes comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te ofrecemos en la galería, la casa está dividida en dos piezas que separan las zonas públicas de las privadas. Te damos más detalles sobre esta casa estadounidense a continuación.

Separada en dos zonas

Como te hemos comentado, la casa está separada en dos zonas. Así, mientras el espacio principal se compone de los espacios públicos (el garaje, un pasillo techado al aire libre, una habitación para invitados y la sala de estar principal), el segundo espacio contiene las zonas privadas: la loggia, elemento arquitectónico que funciona a modo de galería o pórtico que está abierto íntegramente por al menos uno de sus lados y está sostenido por columnas y arcos; los baños, espacios de almacenamiento y los dormitorios.

Casa Roud Montain1

Estructura

En cuanto a su estructura principal, está realizada de un armazón de acero y muros de hormigón. Para crear la firma final de la vivienda, los arquitectos utilizaron paneles SIPS de bajo consumo, envolviendo la estructura y la cubierta. Además, la casa usa otras tecnologías sostenibles y activas.

Por otro lado, hay que remarcar que los principales espacios contienen ventanas bajas en las alas norte y este, unas ventanas operables que permiten la refrigeración pasiva a través de la ventilación cruzada. En cuanto al segundo espacio, tipo loft, genera un balcón cubierto en la planta principal que se encuentra en el lado oeste de la casa y controla el paso directo de la luz hacia los espacio de vida del nivel inferior.

Fotografías: © Timothy Hursley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *