Casa en una sola planta organizada en torno a un patio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Original donde las haya, esta casa diseñada por el estudio ucraniano Studio Line es todo un prodigio arquitectónico. Sus más de 118 metros cuadrados se extienden en una sola planta: consta de un patio central rodeado por el volumen interior que, a su vez, es rodeado por la galería.

La construcción fue diseñada para una pareja de mediana edad cuyos hijos son adultos y ya no viven con ellos. Dado que se disponía de una amplia parcela de terreno, se decidió realizar la casa en un plano horizontal, más que en vertical. Así, al tener una sola planta, los espacios ganan en comodidad.

Espacios que se abrazan


Uno de los objetivos fue conseguir que la casa se integrase en el paisaje circundante de una forma natural, lo que viene a remarcar la horizontalidad del proyecto.

El volumen interior de la casa, de trazado rectangular, se ve abrazado por el volumen que forma la galería cubierta, en el perímetro del edificio. La diferencia entre ambos volúmenes, por llamarlos de alguna manera, se pone de manifiesto en los materiales y acabados: el interior revestido de madera brillante, cálida; y la galería con hormigón blanco.

En torno al patio


Tanto el interior como la galería rodean el patio que es el verdadero corazón del edificio, el espacio en torno al cual se organiza el resto de la casa. Las zonas privadas en una parte, y los espacios de día (como la sala de estar y la cocina-comedor) en la otra parte. Estas estancias se separan de la terraza por un sistema de ventanas correderas, de forma que pueden conectarse o separarse a voluntad.

Me gustaría destacar un último detalle: el techo del edificio está cubierto de césped. Es un espacio transitable al que se accede por unas escaleras que arrancan del patio. Original, ¿verdad?

4 comentarios

  1. Hola Albert,
    En Decoarq únicamente os mostramos los proyectos más interesantes, pero no contamos con servicio de diseño ni presupuestos. ¡Esperamos que esta casa te sirva de inspiración!
    Un saludo

  2. Para los que estan preguntando. Les recomiendo un estudio de arquitectura y diseño argentino muy bueno su nombre es GRUBA.
    Espero les guste. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *