Casa en la playa La Jolla en Perú


Hoy nos trasladamos a Sudamérica para mostrarte una casa que a más de uno le gustaría tener. Concretamente, viajamos a Perú para enseñarte una casa en la playa de La Jolla.

Obra del arquitecto Juan Carlos Doblado, la Casa en la Jolla se emplaza en la playa del mismo nombre, frente a la costa del Pacífico. El terreno presenta una dicotomía natural/artificial, pues está situado frente a una laguna de grandes proporciones construida a manera de franja entre el condómino y el mar. Parte de terreno presenta un terraplén de 1.80 metros que hace las veces de contención de la laguna. ¿Quieres descubrir más detalles de la Casa en la Jolla? ¡A continuación te los damos!

Primer nivel

La organización programática contempla un primer nivel íntimo que agrupa siete dormitorios con sus respectivos baños. La fachada de este piso se constituye a partir de un espesor habitable conformado por closets y baños que a su vez protegen las ventanas de registros desde el exterior.

Segundo nivel

El segundo nivel tiene una vocación pública, con una terraza en contacto con el borde superior de la laguna y el resto de ambientes sociales potenciando la vista sobre el paisaje.

Separación

Todo este piso se “separa” del primero mediante una “bruña” arquitectónica que evidencia ambas vocaciones del programa. El hall, de doble altura, es el ambiente que integra espacialmente ambos niveles.

Juan Carlos Doblado

Arquitecto de la Universidad Ricardo Palma, Juan Carlos Doblado se dedica a la realización de proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño interior. Además, es profesor principal de Diseño Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Su trayectoria profesional incluye conferencias en universidades e instituciones en el Perú y el extranjero, publicaciones de diversos artículos y libros sobre su especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *