Casa en el desierto en Inglaterra

Casa desierto Inglaterra
Hoy nos trasladamos hasta Inglaterra para conocer una vivienda que nos ha llamado mucho la atención: la Pobble House. Situada en Ashford, Kent, es obra del estudio de arquitectura Guy Hollaway Architects.

La casa está situada dentro del Dungeness Estate, una colina abierta en la costa de Kent y Sussex que está considerada como el único desierto de Gran Bretaña. Pero no solo eso, sino que el lugar está reconocido como un Sitio de Especial Interés Científico y como Reserva Natural Nacional. Tal es su importancia, que la política de planificación local dicta que todo edificio nuevo debe sustituir a uno ya existente y ha de ser igual que el original en cuanto a escala y proporción, como la casa que hoy te mostramos. ¿Te apetece conocerla?

De gran resistencia

La Pobble House está diseñada con un presupuesto increíblemente bajo, aunque el resultado ha sido de una gran calidad para que la vivienda pudiera soportar los rigores del clima: teja natural, una especie de almohadilla que eleva la casa del suelo, un entramado de madera sellado por una capa impermeabilizante de caucho que actúa como canal para toda la vivienda… En definitiva, la casa ha sido diseñada para que sea tan eficiente como sea posible.

Casa desierto Inglaterra1

Para dos familias

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, con sus tres bloques diferenciados, esta casa puede alojar a dos familias con tres hijos cada una. Es en la zona sur donde se sitúan las zonas públicas: la cocina abierta, la zona de comedor, una estufa de leña y grandes ventanales que ofrecen vistas panorámicas del lugar y que pueden esconderse dentro de la pared para crear una zona al aire libre protegida del viento para cuando hace buen tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *