Casa elegante y sencilla en Yucatán

CASA-PM-foto
Hoy nos trasladamos a México para descubrir una vivienda que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de la Casa PM, que ha sido diseñada por el estudio FGO Arquitectura.

La casa se encuentra en la ciudad de Mérida, Yucatán, y se desarrolla en un terreno dotado con abundante vegetación. Una de las claves del proyecto es que la gran mayoría de los árboles y de las plantas se han conservando. Por otra parte, queremos señalar que gracias al diseño del paisaje se logra una máxima privacidad de los interiores, a pesar de que estos se abren al exterior. ¿Quieres descubrir más detalles del proyecto? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Desarrollado en tres secciones

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, el proyecto se ha desarrollado en tres secciones, generando recorridos al aire libre y privacidad desde la avenida, área de residencia y área de servicio. Por otro lado, es importante señalar que han dotado de elegancia y sencillez la vivienda, entre otras cosas gracias a que han utilizado pocos materiales (concreto, madera, cristal y acero).

CASA-PM-foto1

Grandes puertas correderas de cristal

Una de las cosas que nos gusta de esta vivienda es que está repleta de grandes puertas correderas de cristal, que permiten que el interior se abra al jardín, creando espacios en los que los límites entre los interiores y los exteriores son muy difusos. Por ejemplo, la cocina se abre a un patio con una piscina pequeña.

A un solo nivel

Por último, queremos comentar que, como la casa ha sido diseñada para una pareja de adultos, se ha mantenido a un solo nivel de fácil accesibilidad. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en México. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *