Casa de madera con encanto en Austria

Casa Gramastetten Austria
Tras conocer una curiosa vivienda madrileña que llamó nuestra atención por estar organizada a partir de tres muebles separadores, hoy nos trasladamos hasta Austria, concretamente hasta la localidad de Gramastetten, donde hemos encontrado una casita de madera que queremos mostrarte.

Lo curioso de este proyecto de Hammerschmid, Pachl, Seebacher-Architekten es que la vivienda, que tan solo cuenta con 50 metros de superficie construida, ha sido integrada en un jardín con piscina ya existente. ¿Te apetece conocer más detalles sobre esta casa austriaca? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Fachada de madera

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes, el material protagonista de la vivienda es la madera, que se encarga de cubrir toda la fachada. En concreto, se trata de tablas de pino que fueron pintadas con el color del lodo negro sueco para que la vivienda no interfiriera en el paisaje.

Casa Gramastetten Austria1

Interiores

El interior contrasta claramente con la fachada exterior. Y es que las paredes, el techo, el suelo y los muebles están realizados a partir de paneles de madera contrachapada de abedul en color blanco. La única excepción la encontramos en el cuarto de baño y en la chimenea, donde los arquitectos optaron por los paneles de fibra grises.

Casa Gramastetten Austria2

Conexión con el exterior

Una de los objetivos de los arquitectos era potenciar la conexión de los interiores con la naturaleza. Por eso, la parte de la fachada que se encuentra en el lado de la piscina está cubierta casi en su totalidad por vidrio. Por el contrario, en el otro lado de la vivienda tan solo encontramos tres pequeñas ventanas, por lo que la sensación de privacidad está garantizada.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de esta interesante vivienda situada en Austria. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *