Casa de madera en un pintoresco pueblo de Austria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Haus-am-Sturcher-Wald-foto
En Laterns, un pintoresco pueblo del distrito austríaco de Feldkirch, se encuentra Haus am Stürcher Wald, una casa de madera de 200 metros cuadrados situada en una parcela de 1.000 metros cuadrados en una montaña a 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura encargado del proyecto, Bernardo Bader Architects, esta casa de madera excepcional fue diseñada para parecerse a las granjas de los alrededores. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta vivienda? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

No rompe la armonía del entorno

Esta residencia se encuentra sobre una base irregular de colinas, pero no rompe la armonía del entorno. De hecho, su forma alargada y compacta reduce el impacto a la tierra, mientras que está perfectamente equilibrada por una gran base de hormigón que proporciona seguridad a los residentes. Tanto en el interior como en el exterior los arquitectos y diseñadores han apostado por la madera. Eso sí, en el interior este material se ha cepillado y lijado.

Haus-am-Sturcher-Wald-foto1

Distribución tradicional

Esta casa cuenta con una distribución bastante habitual. Así, mientras que la planta inferior está dedicada a las áreas sociales (sala de estar y cocina abierta), la segunda planta alberga las habitaciones privadas, que son de estilo minimalista, y los cuartos de baño. Por otro lado, queremos comentar que la planta principal cuenta con enormes ventanales de cristal que permiten la entrada de luz natural.

Vinculación entre ambos pisos

Es importante tener en cuenta que existe una vinculación espacial entre ambos pisos. Así, algunas partes de la sala de estar llegan hasta la azotea, donde las galerías abiertas correlacionan el piso principal con el piso superior. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Austria. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *