Casa de lujo en Río de Janeiro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Impresionante y espectacular, tanto como el emplazamiento sobre el que se alza, es esta casa de auténtico lujo diseñada por el estudio de arquitectura de Fernanda Marques. La vivienda se encuentra en la costa sur del estado de Río de Janeiro (Brasil), y su estilo arquitectónico ha sido cuidadosamente definido en relación a su emplazamiento: uno de los paisajes más hermosos de Brasil.

La estructura de la mansión se levantó en acero, para poder aprovechar las características técnicas de este material (ligereza y resistencia) de cara a crear un espacio listo para proporcionar toda la libertad necesaria a sus propietarios. Libertad que es otorgada por los enormes espacios diáfanos sustentados eficazmente por la mencionada estructura.


La fachada de la casa se revistió en madera, algo que no solo convierte a la vivienda en un edificio cálido y acogedor a pesar de sus enormes dimensiones, sino que también la protege del aire marino. Para conseguir la máxima integración entre las zonas interiores y exteriores se utilizaron grandes paneles de vidrio de suelo a techo, permitiendo que todas las estancias de la casa puedan interactuar con el entorno.


La mayor parte de los revestimientos interiores se forraron en madera. Para equilibrar la intensa presencia de este material, las áreas interiores se concibieron de forma que mostrasen un fuerte énfasis en el diálogo entre materiales, oscilando entre lo rústico y lo vanguardista. Para ello se escogió cuidadosamente el mobiliario, a medio camino entre el estilo contemporáneo y la informalidad de las terrazas de playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *