Casa de lujo en Liverpool

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Westmorland Liverpool
Hoy nos trasladamos a la ciudad de Liverpool, Inglaterra para conocer una vivienda de lujo que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de Westmorland, una espectacular casa diseñada por el galardonado estudio de arquitectura Snook. Fundado en 2005, ha llevado a cabo proyectos de una gran variedad, aunque siempre con un enfoque pragmático y respondiendo al contexto específico en lugar de a un estilo determinado previamente.

En el caso de Westmorland, vemos como el diseño permite algunas ideas arquitectónicas interesantes. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Interesantes ideas arquitectónicas

Como te decíamos, Westmorland es una vivienda de lujo cuyo diseño, con la intersección de dos formas distintas, permite interesantes ideas arquitectónicas, como el voladizo aparentemente imposible del primer piso sobre la esquina trasera fuertemente acristalada.

Westmorland Liverpool1

Interior de estilo industrial pero muy acogedor

El interior de la vivienda, de 375 metros cuadrados, está revestido con hormigón cálido. Este material, unido a las ventanas de altura completa y la chimenea central, ofrecen una atmósfera acogedora pero con un toque industrial. Por otra parte, es importante tener en cuenta que el ladrillo utilizado acentúa el carácter horizontal de la elevación, siendo un motivo utilizado en toda la casa. También queremos destacar el revestimiento de madera de la fachada frontal.

Espectaculares vistas del jardín

Rodeada de un inmenso jardín, la casa ofrece unas espectaculares vistas de éste desde todas las estancias que se asoman a la fachada trasera, incluyendo las habitaciones situadas en el primer piso. La vivienda, que se completó en 2013, ha ganado el 2015 RIBA Regional Winner. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Liverpool. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *