Casa de lujo elevada sobre columnas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta impresionante mansión se encuentra en uno de los barrios más exclusivos (y famosos del mundo): Beverly Hills, California (Estados Unidos). Su nombre, Oakpass House, viene dado por el de la calle en el que se encuentran, y su diseño es producto del trabajo de Heusch Inc Architecture. La vivienda llama la atención por muchos motivos, pero probablemente su característica más llamativa es que se haya edificada sobre diez columnas muy finas que la elevan a una distancia considerable del terreno.

En conjunto, la mansión consiste en una especie de caja de estilo contemporáneo, rodeada de vidrio desde el suelo al techo y suspendida en el aire por encima del jardín.


El diseño de la casa fue concebido de esta manera (elevado sobre los pilares) por varios motivos. Uno de los más importantes fue minimizar el impacto sobre el entorno, un bellísimo paraje salpicado de bosques de robles que dan nombre al lugar (oak significa roble en inglés). El resultado no solo consiguió este propósito, sino que además incrementó de forma considerable el acceso de la luz natural a la vivienda y el aumento de la intimidad.


Además, el espacio despejado bajo la casa ayudó a ubicar una zona destinada a aparcamiento, que también cuenta con una parte que acoge un bello jardín zen. La piscina que acompaña a la vivienda también se alza sobre tres columnas, mientras que las pesadas paredes de cemento del vaso actúan como elementos pasivos de acumulación de calor solar. En esta magnífica mansión elevada, los espacios interiores y exteriores se mezclan sin fronteras visibles gracias a la continuidad de los materiales: madera de nogal de Brasil, losas de pizarra portuguesa y mármol español configuran unos revestimientos llenos de estilo y elegancia.

Fotografías:
Frederico Zignani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *