Casa de los años 30 reformada en Ontario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

The Hambly House Canada
En Canadá siempre solemos encontrar proyectos arquitectónicos y de diseño de interiores interesantes, así que hoy nos hemos trasladado a este país norteamericano para descubrir la reforma de una casa que fue construida en los años 30.

En concreto, hoy nos situamos en Hamilton, una ciudad portuaria de Ontario, para conocer el proyecto Art Moderne Redux: The Hambly House, llevado a cabo por el estudio de arquitectura DPAI Architecture en colaboración con Philip Toms de TOMS + MCNALLY DESIGN. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre la renovación de esta casa canadiense? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Un raro ejemplo del estilo streamline moderne

Tal y como cuentan desde el estudio de arquitectura, The Hambly House es un raro ejemplo del estilo streamline moderne, una rama del art decó que tuvo su apogeo en el año 1937 y que se caracterizaba por el uso de formas curvas, líneas horizontales y, en algunas ocasiones, elementos rústicos.

The Hambly House Canada1

Un piso adicional

Desde que sus nuevos propietarios adquirieran la casa en 2012, ésta ha sido objeto de una completa restauración. Incluso, se ha añadido un piso adicional que sorprende por estar completamente rodeado de cristales que van del techo al suelo. Sin duda, este nuevo nivel resulta de lo más luminoso, aunque la planta principal también cuenta con numerosas ventanas.

Manteniendo el carácter original de la vivienda

Como no podía ser de otra manera, los artífices del proyecto han mantenido el carácter original de la casa, aunque también incluye elementos contemporáneos. En cuanto a los interiores, han sido completamente restaurados y ahora son limpios y de estilo minimalista. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Ontario. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *