Casa de hormigón con vistas al mar en Nueva Zelanda

hekerua-bay-reisdence-foto
Tenemos que reconocer que las casas que ofrecen vistas al océano nos fascinan, sobre todo si lo hacen desde lo alto de un acantilado como, por ejemplo, la Hekerua Bay Reisdence, una vivienda situada por encima de una cala rocosa en la Isla Waiheke, Nueva Zelanda, que ha sido diseñada por Archimedia en colaboración con su cliente, un ingeniero que posee una bodega en la isla.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta casa neozelandesa? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

El hormigón, el material protagonista

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, como ingeniero estructural, el cliente tiene un cierto amor por el hormigón, por lo que éste es el material básico de la estructura. Además, debido a su herencia chipriota, se caracteriza por la sensibilidad por los materiales y por las experiencias sensoriales fundadas en la hospitalidad.

hekerua-bay-reisdence-foto1

Diferentes plataformas de vida

Es importante tener en cuenta que la topografía del lugar tuvo mucha influencia en el resultado final de la casa. Según cuentan desde Archimedia, el sitio se construye como una serie de plataformas de vida, alineadas con el contorno oblicuo, con una piscina cubista incrustada. Eso sí, lo que más sorprende son las vistas que se obtienen desde diferentes puntos de la vivienda.

Los interiores de la vivienda

En cuanto a los interiores, la suite principal, la sala de lectura, la suite invitados y el estudio se encuentran suspendidos por encima de una de las plataformas. En cuanto a la sala de estar, cuenta con unas enormes puertas correderas que se abren a los balcones para ampliar el espacio de vida. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en la Isla Waiheke. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *