Casa de fin de semana en Sao Paulo

Casa fin de semana Sao Paulo
Sao Paulo es una gran metrópolis de 20 millones de personas que se encuentra a una hora de la costa. Debido a su alta población, los habitantes pasan muchas horas al día en la carretera, especialmente los fines de semana de verano, cuando la gente está deseando viajar hasta la playa.

Para acabar con esa costumbre de quedarse atrapado en atascos durante los fines de semana, en la ciudad ha comenzado a producirse una demanda que parece ser bastante lógica debida a la situación: casas de fin de semana en el centro de Sao Paulo. Hoy en Decoarq te presentamos una de las que puedes encontrar en la ciudad. Como podrás comprobar a continuación, poco tiene que envidiarle a una vivienda en la playa.

Elementos principales

Los elementos clave de esta casa de fin de semana son la piscina, el solárium y el jardín. El resto de elementos de la vivienda son complementarios: un dormitorio, un pequeño apartamento y un espacio para cocinar y recibir a los amigos. Como podrás observar en las imágenes que te ofrecemos en la galería, la piscina está situada en paralelo al solárium. Llama la atención el hecho de que, estructuralmente, la masa de la piscina contrapesa el volumen que ocupa los espacios habitables.

Casa fin de semana Sao Paulo1

Tres niveles

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el nivel del suelo se mantiene libre de cualquier tipo de construcción para lograr la máxima relación con la zona ajardinada. El resultado son tres ambientes diferentes: el nivel del suelo, donde se encuentra el jardín; el nivel del apartamento, el único espacio interior que flota sobre la tierra y debajo de la piscina; y la azotea un espacio extrovertido donde se sitúa la piscina y el solárium.

Casa fin de semana Sao Paulo2
Con edificios como éste, metrópolis como Sao Paulo se convierten en lugares ideales para disfrutar de los fines de semana sin necesidad de sufrir los terribles atascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *