Casa de cubos en Montreal


La cadena montañosa Laurentian Mountains es el lugar donde se encuentra esta casa, diseñada por el estudio de arquitectura Saucier+Perrote Arquitects. Cerca de las pistas de esquí de Mont-Tremblant, a una hora en coche de la ciudad canadiense de Montreal, la vivienda se alza en medio de un paraje verde y montañoso. Se trata sin duda de un acierto arquitectónicamente hablando, que a su indudable modernidad une un gran respeto por la tradición constructiva de la zona.

Los tres volúmenes en los que se articular la vivienda están destinados a las tres necesidades básicas de sus ocupantes: comer, dormir y relacionarse. Las zonas se comunican unas con otras alrededor de un eje este-oeste.


Estos volúmenes, de forma cúbica y que dan la sensación de estar apilados en equilibrio, se alinean con la piscina, que se extiende al nivel de la entrada. Una sala de estar rodeada de paneles traslúcidos se proyecta hacia los bosques, justo en el punto en el que se yuxtaponen los volúmenes principales, y enfatiza así la geometría cambiante del proyecto.


Situada al mismo nivel (en el plano horizontal) que el volumen de la entrada a la vivienda principal, la casa de invitados tiene forma de prisma (es similar a los bloques constructivos que forman la edificación) y se aparta hacia el oeste, separándose de la masa principal. Todos los volúmenes en conjunto forman una composición práctica y armónica, llena de belleza y elegancia y que se funde sin problemas con el precioso paisaje de las montañas canadienses.

Deja una respuesta