Casa de cristal en la playa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Casa Cristal Peru
Hoy nos trasladamos a la Playa Señoritas, una de las mejores playas de Lima, Perú, para enseñarte Casa Cristal, una preciosa vivienda diseñada por el estudio Gómez De La Torre & Guerrero, que se basó en una gran caja de cristal auto-portante, que soporta el techo de concreto que la rodea con trasparencias laterales y una abertura del techo retráctil, que refuerza aún más la idea de transparencia.

Situada en primera fila en la Playa Señoritas, esta vivienda temporal que cuenta con un área de terreno de 270 m2 se divide en tres niveles que están conectados a la vista del horizonte marino. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta hermosa casa en la playa?

La división de la Casa Cristal

Como te decíamos, la Casa Cristal está dividida en tres niveles: una zona central de sala-terraza interior de doble altura, que incluye las cocheras, un patio interior abierto conectado con la lavandería, un dormitorio con baño propio y una zona de servicio con un baño y un depósito; un segundo nivel, que distribuye los ambientes sociales (la cocina con alacena y un ala de dos dormitorios y la zona de terraza); y un tercer nivel que tiene un puente de cristal que comunica el ala izquierda y la derecha y que balconea a la doble altura, que alberga el dormitorio principal con baño propio y una amplia terraza y otro dormitorio.

Casa Cristal Peru1

Sistema de climatización

A pesar de ser una residencia temporal, la vivienda está dotada de un sistema que climatiza los ambientes de manera natural: en verano se puede abrir el techo central por donde se escapa el aire caliente, permitiendo el ingreso de aire frío a través de las mamparas de la fachada de vidrio que da al mar; en invierno, la caja de cristal recoge el calor del ambiente y lo conserva creando el efecto invernadero.

Protección en caso de tsunami

Como curiosidad, en uno de los dormitorios del tercer nivel, se ha colocado una escalera de gato de emergencia que lleva hasta un closet, ideado para proteger a los habitantes en caso de tsunami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *