Casa de campo dividida por una piscina


Esta bella casa de campo, formada por dos naves separadas por una piscina longitudinal, refleja el amor por el equilibrio y la armonía de la arquitectura oriental. Está situada en Alibag (India) y el proyecto bajo el cual se ha construido es obra de RMA Architects. El nombre de la casa es sencillo y descriptivo: Two Bay House (Casa de Dos Naves), y llama la atención lo clásico de su concepto, que se conjuga con líneas muy sencillas que apelan a la estética minimalista de vanguardia.

De espacios amplios y soleados, y con grandes cubiertas sustentadas por columnas, la Two Bay House es una construcción de una belleza muy especial.


La casa se encuentra situada en la ladera de una pequeña cordillera, sobre una llanura. Cuando el visitante llega a ella se ve bienvenido por un patio de gravilla, que conduce directamente sus pasos a un jardín decorado con jardineras elevadas de forma rectangular, con un patio situado a un nivel más alto. La residencia, como hemos indicado, está dividida en dos naves o pabellones: los espacios comunes se encuentran en uno de ellos, mientras que la zona privada ocupa el otro.


Separando ambos módulos, una piscina recta y longitudinal hace las veces de frontera y de conexión entre ellas, creando una separación de zonas y al mismo tiempo empleando el agua como elemento refrigerante del espacio: la brisa que atraviesa el patio abierto y toca la piscina se humedece con el vapor de agua, que es trasladado a los espacios a través de las ventanas. Las líneas horizontales de la arquitectura se extienden al paisaje, mientras que las discretas cubiertas a dos aguas son adecuadas para épocas lluviosas.

Fotografías: © Rajesh Vora – RMA Architects.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *