Casa de 18 metros cuadrados con todas las comodidades

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

casa de 18 metros cuadrados
En Decoarq hemos presentado numerosas viviendas que destacan por ser pequeñas, pero pocas nos han sorprendido tanto como la que vamos a mostrarte a continuación. Y es que se trata de una completa casa que tan solo cuenta con 18 metros cuadrados.

Diseñada por Chris Heininge, se trata de una casa prefabricada de diseño que cuenta con todas las comodidades de la vida moderna. ¿Te apetece conocer más detalles sobre esta micro-casa? ¡Pues entonces no podrás perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Menos es más

Para construir esta pequeña casa de 18 metros cuadrados, Heininge se inspiró en el concepto de “menos es más” que se aplica en los países orientales, sobre todo en aquellos lugares en los que el aprovechamiento del espacio es esencial, como en las grandes ciudades de China o Japón. De hecho, este estadounidense lleva construyendo viviendas pequeñas desde 1999 junto a su familia en Oregon, Washington y Arizona.

casa de 18 metros cuadrados1

Dos plantas

Esta casa en particular sorprende por su aprovechamiento del espacio. Aunque podríamos decir que cuenta con dos plantas, la segunda de ellas es abuhardillada, por lo que prácticamente uno no puede estar de pie. Se trata del espacio que corresponde al dormitorio. Mientras, en el nivel inferior encontramos el salón, que comparte espacio con el comedor y la cocina. Además, la casa cuenta con un pequeño baño que también dispone de todas las comodidades.

Luz natural y aislamiento

Como podrás comprobar tú mismo en la galería, a la vivienda no le falta la luz natural, ya que cuenta con una puerta corredera de cristal y un gran ventanal. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la casa está realizada con espuma de poliestireno y paneles de madera contrachapada, materiales que la aislan del frío del invierno y del calor del verano.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver esta diminuta casa al completo. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios

  1. me encanto el primer modelo de la casa gris con altillo me gustaría saber como hago para construir una para mi en un municipio de yopal casanare colombia si no es en Colombia la información por favor enviarme modelo planos y forma de construcción Y/o costo
    gracias por su atencion

  2. Me gusto el diseño de la primera casa (de 18 m2), me gustaria saber el precio de construccion y si incluye sus accesorios como como bañera, cocina entre otras cosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *