Casa con vistas en Dinamarca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El estilo de esta sobria residencia vacacional, situada en la costa oeste de Dinamarca, es discreto y elegante. Inspirada en la arquitectura tradicional pero con líneas que siguen de cerca las tendencias más vanguardistas, la casa aprovecha al máximo las fantásticas vistas de que goza frente al Mar del Norte.

La casa se encuentra en la localidad danesa de Henne y fue proyectada por el estudio Mette Lange Architects. Se terminó de construir en el año 2012 y su superficie útil es de 118 metros cuadrados, magníficamente aprovechados.

Un patio que da al sur


La vivienda es de planta irregular y cuenta con un patio exterior que da al sur. De esta forma, el recinto puede aprovechar la luz y el calor solar, encontrándose al mismo tiempo protegido de las inclemencias atmosféricas. Frente al mar, la fachada oeste de la vivienda muestra una terraza en voladizo que disfruta de las vistas más impresionantes sobre el océano. La casa, además, muestra un elegante respeto por la arquitectura tradicional danesa: este aspecto se refleja en el revestimiento exterior, realizado en pino pintado de negro.

Vistas desde el interior


Construida sobre grandes dunas y rodeada de hierba salvaje por todo se exterior, la vivienda se funde con el entorno en un paraje donde la climatología es dura. El interior de la casa contrasta en gran medida con el rústico exterior, mostrando una decoración de estilo nórdico moderno, inspirada en gran medida en el minimalismo. Los enormes ventanales de la fachada que da al mar permiten a los habitantes de la vivienda disfrutar de las vistas, sin sufrir los rigores del mal tiempo.

Fotografías: Mette Lange, Anders Linnet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *