Casa con vistas al océano y a la jungla en Costa Rica

ocean-eye-foto
En Puntarenas, una provincia situada en la zona occidental de Costa Rica, hemos encontrado una vivienda que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de Ocean Eye que está situada en la Playa de Santa Teresa.

Diseñada por el estudio de arquitectura de Benjamín García Saxe, la casa ofrece unas maravillosas vistas hacia el océano y hacia la jungla. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este proyecto arquitectónico? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación!

Proteger la casa de los deslizamientos

Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, decidieron recostar la vivienda contra la topografía empinada para estabilizar el terreno y, así, poder proteger la casa de los deslizamientos. Esto no ha impedido que la residencia cuente con un amplio jardín y una piscina.

ocean-eye-foto1

Dos zonas bien diferenciadas

Es importante tener en cuenta que la parte trasera de la construcción es sólida e íntima. Como habrás podido imaginar, es aquí donde se encuentran los dormitorios y los cuartos de baño. En cambio, la zona delantera es liviana y efímera, y, como no podía ser de otra manera, es la zona de la casa que ofrece las mejores vistas hacia el océano y la jungla.

Terrazas entrelazadas

Como podrás comprobar tú mismo en las fotos que te mostramos a continuación, la casa está formada por terrazas entrelazadas que se conectan entre sí, crenado una dinámica interna entre niveles y relaciones inesperadas entre los residentes y el entorno natural. De hecho, la separación entre interior y exterior es muy difusa. Como explican desde el estudio, la arquitectura promueve el disfrute del medio natural que rodea a la casa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Costa Rica. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *