Casa con vistas al océano en Chile

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Casa Paravicini Chile
Terminamos la semana en Cachagua, una localidad de la comuna Zapallar, en la región chilena de Valparaíso. Y es que aquí hemos descubierto una vivienda con unas espectaculares vistas al Océano Pacífico que merece la pena conocer. Se trata de la Casa Paravicini, un proyecto de segunda vivienda llevado cabo por el estudio Cristián Hrdalo Arquitectos.

Tal y como cuentan los arquitectos, la vivienda se encuentra en un terreno de primera línea al océano y al pueblo de Cachagua. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Desarrollada en dos niveles

Como puedes ver en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, la Casa Paravicini se encuentra en un sitio de fuerte pendiente, así que los arquitectos optaron por desarrollarla en todo lo ancho del terreno en dos niveles, aprovechando las vistas. Así, el espacio público se encuentra en el primer nivel, consiguiendo una mejor conexión con el exterior, mientras que los dormitorios se encuentra en la segunda planta.

Casa Paravicini Chile1

Los materiales

Como cuentan desde el estudio, la casa está moldeada completamente en un hormigón visto con un moldaje artesanal de tabla bruta descalibrada y de dispares dimensiones. Por su parte, los pavimentos de mármol travertino ocultan la arena que entra en los zapatos desde la playa. A su vez, las maderas de nogal, presentes en muebles, puertas y ventanas, aportan calidez a la vivienda.

La piscina y la terraza

Por último, queremos hablar de la piscina, que está diseñada como parte de la volumetría de la casa. Junto a la terraza, va escalonándose hacia la playa para no interrumpir las vistas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Chile. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *