Casa con vistas al mar y la montaña en Sudáfrica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

OVD 919 Ciudad del Cabo
Hoy nos trasladamos hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para hablarte de una espectacular casa que cuenta con unas impresionantes vistas de 360 grados al mar y la montaña. Se trata de OVD 919, una residencia privada diseñada por el estudio SAOTA.

Aunque potenciar las vistas era totalmente prioritario, con las zonas de vida abiertas, los propietarios también quería obtener privacidad en el interior. Por otro lado, los arquitectos querían crear un edificio contemporáneo, ordenado y escultórico. ¿Quieres conocer el resultado? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Diferentes niveles

La vivienda se encuentra en un lugar relativamente empinado, al lado de un Parque Nacional. Los arquitectos optaron por situar los espacios secundarios en los niveles más bajos, mientras que el garaje principal, de doble volumen, se encuentra en un nivel medio. Unas escaleras de madera envuelven un ascensor de cristal que lleva hasta los dos niveles superiores de la casa, donde se encuentran las principales zonas de estar, la terraza de la piscina y el jardín por un lado, y las habitaciones familiares por otro.

OVD 919 Ciudad del Cabo1

Fronteras prácticamente inexistentes

En el nivel donde se encuentran las zonas de vida las fronteras entre el exterior y el interior prácticamente son inexistentes. Tal y como cuentan los arquitectos, se trata de una casa para todas las estaciones que juega con el clima y el paisaje circundante. En cuanto al dormitorio principal, situado en el nivel superior, es totalmente privado, aunque se sigue potenciando la relación con el entorno natural.

La fachada

La fachada de los dos niveles combina las cristaleras con el hormigón blanco. Para garantizar la continuidad sin fisuras, los arquitectos optaron por los pisos de concreto pulido tanto en las zonas interiores como exteriores. Además, se añaden materiales como el latón y el roble natural.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta espectacular casa situada en Ciudad del Cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *