Casa con vistas al mar dividida en dos volúmenes en Melbourne

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Split-House-foto
Comenzamos la semana en Monte Martha, una ciudad costera de Melbourne, Victoria, para descubrir Split House, una casa diseñada por el estudio de arquitectura BKK Arquitectos.

Tal y como explican desde el estudio, la vivienda está situada en un barrio suburbano en desarrollo. En concreto, se encuentra en un terreno que tiene una pendiente en la parte central, por lo que decidieron colocar dos volúmenes bastante simples en cada meseta y conectarlos por una escalera, en lugar de cortar en la topografía. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este proyecto de arquitectura? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Privacidad y compromiso con los alrededores

La Split House equilibra el deseo de los propietarios de la privacidad y el compromiso con sus alrededores. Como te acabamos de comentar, la casa consta de dos volúmenes relativamente sencillos unidos por una escalera que también actúa como una zona de asientos para que la gente se reúna, escuche música, se siente al sol…

Split-House-foto1

Contornos naturales del sitio

Los dos pabellones ocupan niveles separados que siguen los contornos naturales del sitio. En la parte superior se encuentran la sala de estar y el dormitorio principal, mientras que la parte de abajo acoge la sala de juegos y los dormitorios de los huéspedes. Es importante tener en cuenta que una serie de conexiones directas e indirectas con el paisaje ofrecen múltiples oportunidades de entretenimiento durante todo el año.

Contemplación tranquila

Por otro lado, desde el estudio explican que elementos más pequeños, como asientos integrados, escaleras y rincones de estudio, proporcionan espacios para la contemplación tranquila. Están yuxtapuestos con áreas comunales más grandes para que la familia y los amigos se reúnan. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta casa situada en Melbourne. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *